sábado, 8 de diciembre de 2012

Reciclaje y presentación del huerto

Ayer salí al huerto después de dos días en casa con un catarrazo. El sábado hizo un día espectacular, el domingo se despertó nublado e hizo un magnífico día para transplartar las lechugas.

 
Compostadora muy casera



Ya estoy utilizando la vieja compostadora, aunque la tengo que arreglar porque casi está reventada. Ya reciclo la materia orgánica de casa y la llevo a la compostadora, junto al estiércol de caballo del vecino, hojarasca, hierbas adventicias, césped del trabajo y tierra. Ya dispongo de madera suficiente para remodelarla.




 
 

Estoy prepando un nuevo bancal para sembrar la próxima semana patatas y he comenzado a podar los olivos.


Bancal profundo

Otra perspectiva de la parcela. Tiene unos 220 m2, formando casi un triángulo. Bien aprovechada ayudará a la economía familiar. Aquí se puede apreciar la inclinación y los diferentes bancales. Actualmente dispongo de 1 granado y cinco olivos. Acabo de transplantar ramas de laurel, parecen que están agarrando. En su día, tuve un membrillero y un níspero, por abandono se secaron. Estoy pensando plantar 1 limonero, 1 mandarino y 1 higuera. Igual me faltará espacio, ya veremos como lo hago.


 
 
Estoy reciclando paléts para hacer un gallinero. Tengo muchas ganas de tener gallinas, para proveernos de huevos y carne, además de su ayuda para labrar la tierra. Estos "Reyes Magos", les voy a regalar a mis niñas unas gallinas, van a disfrutar de lo lindo.
Recipiente para reciclar agua de lluvia, tiene un volumen de 500 litros; lo tengo que arreglar y darle la ubicación correcta, además de ponerle las canaletas para recoger la lluvia.



Aquí os dejo unas visuales de la caseta de aperos, que yo mismo hice, tiene unos 10 m2. A pie de puerta está el "carrito de los helados", con las herramientas del hortelano. Como podéis observar, utilizo botellas de plástico a modo de invernadero. A pie de foto, tuve que poner unas mallas para evitar que los pájaros escarben donde sembré rabanillas y zanahorias.







Esta imagen muestra las plantitas de lechugas trocadera, preparadas para su transplante al bancal. Las he tenido bajo una botella de plástico que les ha servido de mini-invernadero.




Los rábanos de la imagen, prestos para ser consumidos, camuflan la segunda siembra de habas y guisantes, además de lechugas. Todo ello rodeado de ajos y cebollas.



Otra perspectiva de un bancal, se puede apreciar al fondo un granado y en primer término un semillero de luchugas, puerros y cebollas. Detrás de las lechugas tengo plantadas acelgas, las tengo camufladas para evitar a los pájaros.



 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario