jueves, 20 de diciembre de 2012

Momentos confusos, no hay mal que por bien no venga

Tengo mi mente algo dispersa; por un lado estoy muy volcado con la agricultura y, por otro, no estoy entrenando. He recaído de un catarro y, entre pitos y flautas, llevo casi mes y medio sin entrenar. También es duro que tus hijas te digan "papá, ¿por qué estás poco tiempo con nosotras?". Ellas son pequeñas y el tiempo pasa volando. Así que he decidido estar más tiempo con ellas, de vez en cuando me las llevo al huerto. Allí disfrutamos juntos.
 
Tengo varios proyectos en mente:
 
1º) seguir preparando los bancales e ir sembrando, por supuesto, de manera ecológica
2º) empezar a preparar el gallinero
3º) arreglar la vieja compostera
4º) construir un invernadero de unos 7 m2.
5º) instalar el riego por goteo.
6º) instalar canaletas para aprovechar el agua de lluvia.
 
Mi forma de llevar el huerto es ecológica, no utilizo productos químicos, sólo estiércol, deshechos orgánicos de casa y hierbas adventicias.

Las formas de mis bancales son ovalados, como montículos, de tal manera que dispongo de más espacio para plantar, mayor comodidad, ya que están algo elevados. Las hierbas adventicias las voy sacando y tirando a la tierra, evitando su proliferación. Lo anterior evita la erosión del suelo y beneficia a los microorganismos que descomponen la materia orgánica, favoreciendo la aparición de lombrices que oxigenan el suelo a la vez que van creando compost; también mejora la humedad del suelo en verano y evita el frío en invierno.

Ayer observé esta seta, pero no tengo idea si es comestible, ante la duda no la he probado.

  


 

 
  
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario