domingo, 26 de marzo de 2017

Volver a empezar

26 marzo 2017

Hacia finales de 2016 iba poco por la parcela y unos sinvergüenzas se percataron y cortaron la valla, saltaron y se llevaron parte de mis ilusiones: mis gallinas y gallos. Después de tanto trabajo y esfuerzo me privaron de parte de mis ilusiones y las de mi familia.
Se me planteó el dilema: "lo dejamos o comenzamos de nuevo". Hablé con mi hija de 15 años y nos planteamos que no podíamos tirar la toalla. Así que tomamos la decisión de volver a empezar.
Han transcurrido unos tres meses y la parcelita va tomando ese aire que a tantos nos gusta. Todavía no hemos puesto gallinas, pero lo haremos, sin duda. Tenemos que ponerles más dificultades a los dueños de lo ajeno, mejorando las vallas, etc.



Hemos reparado la valla y la hemos
llenado de ramas de esparrageras
Por fuera he realizado un caminito
y he sembrado aloe vera

Las borrajas están pletóricas
 y llenas de abejas
Detalle de una abeja sobre
la flor de la borraja


La compostera empieza a funcionar
 de nuevo con los desechos
El pequeño invernadero está
a pleno rendimiento


Bancales recuperados y protegidos
Bancal de tomates, judías, pimientos,
pepinos, berenjenas y calabacines

La parra empieza a brotar sobre
 la pérgola que hice el verano pasado

Una de las mejores herramientas
que todos tenemos en un huerto



El limoncito está pletórico de flores
La papas se sacarán en un par de semanas


Los olivos están podados y cargados
La parcela está llena de ilusiones

Los nuevos comienzos están arraigados con nuevas ilusiones. Para después del verano empezaré con una compra de gallinas y ya veremos que pasa.

Saludos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario