lunes, 7 de enero de 2013

Brotes verdes

Hoy he ido a la parcela a plantar unas plantitas de lechugas trocadera y me he llevado la grata sorpresa de ver los primeros brotes verdes de patatas. Ahora conforme vaya creciendo los brotes, iré arropándolos con materia orgánica de hierbas en forma de mulch para que ramifique en su interior y luego sea más fácil sacar las patatas. También he visto que se utiliza papel de periódico o cartón, se les hace una cruceta y se coloca la patata, luego se cubre de paja o acolchado; cuando sea la época de sacar las papas, tan sólo se aparta la paja o el acolchado y se sacan las patatas, sin tocar apenas tierra.




También me he dado cuenta que en el bancal que tengo con muchas ortigas, entre ellas, me ha salido brotes de una hierba que tiene pinta de comestible, creo que pueden ser berros, pero no lo sé. Igual alguno sabéis qué planta es. Os dejo unas fotos:



 Esta zona tiene mucha materia orgánica y la tierra tiene humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario